Este blog republicano y socialista surge como reacción a la manipulación que se hace de los movimientos y gobiernos revolucionarios del mundo. En este espaciose publicará siempre la otra cara de la moneda, los artículos aquí publicados carecerán siempre de objetividad, ya que los escribiré a cada manipulación de los grandes medios de comunicación para demostrar su falsedad.

miércoles, 7 de enero de 2009

Venezuela expulsa al embajador de Israel

Hace unas horas el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha expulsado al embajador israelí invocando la voluntad de paz y el respeto a los derechos internacionales que profesa el gobierno de Venezuela.

El comunicado donde se ha hecho pública la decisión del gobierno bolivariano de Venezuela basa la decisión en la violencia que ejerce Israel sobre la inocente población palestina, y la vulneración del derecho internacional que ha cometido Israel.

La prueba más reciente de esta vulneración fue el bombardeo que Israel llevó a cabo ayer contra escuelas de la ONU en las que se protegía a niños. Han muerto 40, en plena violación de la legislación internacional la cual prohíbe expresamente el ataque contra escuelas, hospitales e instalaciones humanitarias.

Esas dos razones, la violencia y la ruptura del derecho internacional han sido las razones por las cuales el gobierno de Venezuela ha decidido expulsar al embajador israelí, según se puede leer en el comunicado "El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela presencia una vez más, junto a los Pueblos del mundo, el horror de la muerte de niños y mujeres inocentes, (...) El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena tajantemente las flagrantes violaciones del Derecho Internacional en las que ha incurrido el Estado de Israel, y denuncia su utilización planificada del terrorismo de Estado, con lo cual este país se ha colocado al margen del concierto de las Naciones."

También, el gobierno venezolano ha instado a su delegación en las Naciones Unidas para que presione a su Consejo de Seguridad para que aplique "medidas urgentes y necesarias para detener esta invasión del estado de Israel contra el territorio palestino."

De esta forma el gobierno bolivariano de Venezuela, además de sumarse al resto de acciones en favor de la paz y contra la invasión sobre Palestina en todo el mundo, actúa de forma coherente ante la petición de su pueblo, que salió a la calle durante 3 días seguidos a apoyar al pueblo palestino, y ante las declaraciones del presidente Chávez condenando la actuación de Israel.

Esta iniciativa surge en un momento de máxima actividad política en Venezuela, donde la enmienda para la reelección contínua ha sido extendida al resto de cargos públicos: gobernadores, alcaldes, diputados y concejales.

El cambio ha venido motivado por una ampliación de los derechos del pueblo venezolano, que podrá elegir a su candidato las veces que quiera, según el diputado socialista Saúl Ortega "amplia el derecho de la población de reelegir a cualquier ciudadano que esté en un cargo de elección popular".

Sin afectar la democracia participativa en Venezuela ya que existe el referemdum revocatorio por el cual el pueblo puede revocar el mandato de cualquier cargo público, incluido el del presidente y siempre podrá votar por otro candidato de los 85 partidos que forman el censo de partidos en Venezuela.

1 comentario:

rafa hortaleza dijo...

me encantaría que ZP, al menos, llamara a consultas a nuestro embajador en Tel Aviv.