Este blog republicano y socialista surge como reacción a la manipulación que se hace de los movimientos y gobiernos revolucionarios del mundo. En este espaciose publicará siempre la otra cara de la moneda, los artículos aquí publicados carecerán siempre de objetividad, ya que los escribiré a cada manipulación de los grandes medios de comunicación para demostrar su falsedad.

jueves, 22 de enero de 2009

Nuevos actos de violencia por parte de la oposición venezolana

En los últimos días los actos vandálicos organizados por la oposición se han multiplicado por todo el país. Un camión fue intervenido por cargar cócteles molotov en una marcha opositora.

Durante una minoritaria marcha el pasado 15 de enero en Caracas estudiantes opositores pertenecientes a universidades privadas como la Universidad Católica o Monte Ávila volcaron un vehículo, quemaron el Parque Nacional Waraira Repano, pulmón vegetal de Caracas, además de lanzar piedras a los cuerpos de seguridad que custodiaban la manifestación.

El incendio fue controlado a tiempo y ya ha sido repoblado por la juventud revolucionaria del Partido Socialista Unido de Venezuela.

A principios de esta semana, durante otra pequeña manifestación en Caracas se incautó material consistente en piedras, 100 botellas vacías, gasolina y tela para fabricar cócteles molotov.

Esta manifestación no estaba autorizada por la alcaldía de Caracas ya que ya se había confirmado otro acto político en ese lugar desde hacía días.

Pero el alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, recientemente denunciado por despedir sin justificación a casi 6.000 trabajadores afectos al gobierno de Chávez, les dio permiso.

El ministro del interior Tareck El Aissami avisó al alcalde opositor que ya había confirmado otro acto político en favor de la enmienda avisó de que podría haber una confrontación, pero al no obtener respuesta, el ministro comentó que esa actuación "revela un guión que ellos están siguiendo, buscando un desenlace violento."

Estas acciones violentas se han evitado en Carabobo donde la policía encontró piedras y botellas vacias en unos autobuses donde fueron transportados algunos manifestantes opositores.

El gobierno bolivariano sostiene que estas iniciativas derivan del llamado "Pacto de Puerto Rico", ya que fue en ese país donde dirigentes opositores y dueños de medios de comunicación fascistas y neoliberales cercanos a la oposición se reunieron con efectivos de la CIA con el fin de crear una clima de violencia en la víspera del próximo referémdum constitucional que permite la reelección de todos los cargos públicos si el pueblo así lo expresa por sufragio universal.

Como respuesta a estos actos, hoy los estudiantes revolucionarios han salido a manifestarse por todo el país. Las marchas han tenido lugar en Caracas, donde han acudido decenas de miles de estudiantes de universidades como la Unefa o la Universidad Bolivariana de Venezuela, asi como en Lara, Barinas, Carabobo, Sucre y Anzoátegui.

Los estudiantes se han manifestado en apoyo a la enmienda y contra las acciones violentas de los estudiantes opositores, "Mientras que los jóvenes de la oposición, queman los árboles de Caracas, nosotros debatimos", comentó el dirigente estudiantil Mayerling Arias, quién dijo que la revolución si tiene juventud y que "Necesitamos más tiempo para consolidar la revolución. Queremos apoyar la Enmienda con alegría y con amor, a diferencia de otros estudiantes".

No hay comentarios: