Este blog republicano y socialista surge como reacción a la manipulación que se hace de los movimientos y gobiernos revolucionarios del mundo. En este espaciose publicará siempre la otra cara de la moneda, los artículos aquí publicados carecerán siempre de objetividad, ya que los escribiré a cada manipulación de los grandes medios de comunicación para demostrar su falsedad.

jueves, 15 de enero de 2009

Bolivia y Venezuela rompen relaciones con Israel

Durante el día de ayer, los gobiernos sudamericanos han anunciado la disolución de las relaciones que su país mantenía con Israel.

Debido a los ataques que el estado israelí lleva a cabo contra la población palestina, los gobiernos de Bolivia y Venezuela han resuelto disolver las relaciones existentes con Israel, en apoyo al pueblo palestino.

El líder indígena, Evo Morales, lo declaró durante el saludo protocolar que recibió el cuerpo diplomático acreditado en el país, en el Palacio Quemado: "Bolivia tenía relaciones diplomáticas con Israel, pero frente a estos hechos de grave atentado contra la vida, a la humanidad, Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Israel”, afirmó el mandatario boliviano.

Además anunció que Bolivia no sólo ha roto relaciones con Israel sino que va a denunciar al Estado hebreo ante la Corte Suprema Internacional acusándolo de genocidio sobre la población civil de la Franja de Gaza, “Los crímenes del Gobierno de Israel afectan la estabilidad y paz mundial y han hecho retroceder al mundo a la peor etapa de los crímenes de lesa humanidad que no se habían vivido sino en la segunda guerra mundial y en los últimos años en la ex Yugoslavia y Ruanda”, declaró el mandatario socialista Evo Morales Ayma.

La ofensiva contra el pueblo palestino se ha cobrado ya más de 1.000 vidas, y ha provocado 4.300 heridos según informes de instituciones internacionales. Los cuales afirman que muchas de esas victimas son niños.

Según el presidente Morales, Bolivia es un país pacifista y no puede permanecer expectante y pasivo mientras Israel perpetra un genocidio contra la población civil en Gaza, y más en un momento donde se ha anunciado por parte de Israel un recrudecimiento de la ofensiva militar.

Israel está desoyendo todos los llamados de la ONU en los que se le pide un alto al fuego, e incluso está bombardeando camiones de la ONU con ayuda humanitaria, u hospitales asesinando con ello a un gran número de civiles.
Por su parte, Venezuela, expulsó la semana pasada al embajador israelí y a la mayor parte del personal de la embajada como apoyo al pueblo palestino.

Esta decisión ha llevado a Hugo Chávez a convertirse un ídolo en Palestina y en otros países como Siria, donde las embajadas venezolanas son visitadas todos los días por ciudadanos y organizaciones políticas para pedir imágenes de Chávez y banderas venezolanas que exiben en manifestaciones, además de decorar las embajadas venezolanas, como por ejemplo la de Damasco, con flores y pancartas de agradecimiento al presidente bolivariano de Venezuela.

Entre las visitas destaca la del Secretario General del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Ahmad Jibril, quien expresó su gratitud y aprecio a la histórica y valiente postura de quien calificaron de "gran líder Chávez". También el gobierno de Venezuela ha enviado 12 toneladas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

La actuación de venezuela también incluyó denuncias ante la ONU y ahora la disolución de las relaciones con Israel, como anuncia la cancillería del gobierno bolivariano, "El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace pública, ante los pueblos y gobiernos del mundo, su indignación por el reiterado desacato y desconocimiento del Estado de Israel de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, la última de las cuales fue aprobada el 8n de enero de 2009".

El comunicado por el que se ha conocido la decisión hace hincapié en la violencia perpetrada por Israel, "este repugnante ensañamiento contra la población civil, no es sino fiel ejemplo de la utilización reiterada del terrorismo de estado por parte de Israel, cobrándose las vidas de los seres más débiles e inocentes: los niños, las mujeres y los ancianos".

Así como en las acciones de Israel, que desoye las resoluciónes de los organimos internacionales a los que pertenece, como la ONU, "Israel ha hecho caso omiso, sistemáticamente, a los llamados de las Naciones Uidas, violando de manera reiterada y desvergonzada las resoluciones aprobadas por la abrumadora mayoría de sus miembros, y colocándose cada vez más al margen del derecho internacional".

El presidente Chávez ha comentado a este respecto que los judios, ya que rechazan toda persecución, deben ponerse la mano en el corazón y rechazar esta masacre, "sean justos", culminó el líder revolucionario.

No hay comentarios: