Este blog republicano y socialista surge como reacción a la manipulación que se hace de los movimientos y gobiernos revolucionarios del mundo. En este espaciose publicará siempre la otra cara de la moneda, los artículos aquí publicados carecerán siempre de objetividad, ya que los escribiré a cada manipulación de los grandes medios de comunicación para demostrar su falsedad.

domingo, 4 de enero de 2009

Venezuela reduce un 12% el índice delictivo

Ayer, Wilmer Flores Trosel, Director General del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) hizo públicos los datos durante una entrevista de televisión.

Según el director, "Estos números son medibles y verificables y se dieron gracias a los dispositivos de seguridad como Caracas Segura, Ruta Segura y la Operación Madriguera implementados por el Gobierno Nacional a fin de asegurar el bienestar de todo el pueblo venezolano".
El dispositivo Caracas Segura comenzó en febrero de 2008, siendo un trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad y el pueblo organizado en los consejos comunales. Según los datos que aportó el viceministro de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, los homicidios descendieron en un 40% durante el primer trimestre de esta iniciativa.
Además, el pueblo, partícipe de esta operación de seguridad confirma los datos desde su puesto de observador social en las llamadas "mesas técnicas". Hermila Gómez, habitante de la parroquia caraqueña de Catia comentó que “estos últimos días no se han escuchado esos disparos que eran frecuentes de noche”. También en ese sentido de mejora se pronunció Jorge Chull, miembro de las mesas técnicas de seguridad ciudadana de la parroquia El Valle, "nosotros como comunidades más afectadas, podemos decir con toda seguridad que ha sido muy efectivo el operativo de seguridad" explicó.
La iniciativa de seguridad llamada Ruta Segura tiene como objetivo acabar con los robos y violencia en los transportes públicos venezolanos que suelen ser objeto de la delincuencia. Para ello hay dos funcionarios de la Guardia Nacional en cada vehículo. Esta fuerza de seguridad es reconocida y respetada por el pueblo debido a su trabajo en colaboración con éste en las misiones en los barrios.
Ramón Semán, conductor de transporte público comentó sobre la iniciativa que “ya yo perdí la cuenta de las veces que han robado en esta camionetica. Por eso me parece maravilloso este plan de seguridad. La gente respeta mucho a los funcionarios de la Guardia Nacional”.
En palabras del pasajero de la línea Caracas- La Guaira, Franklín Vargas, “que bueno que le presten seguridad a los pasajeros de los autobuses. Hay veces que roban y la gente no sabe qué hacer, es muy bueno lo que están haciendo”, exclamó Rojas.
Todos estos dispositivos de seguridad desarrollados por el gobierno de Hugo Chávez con participación directa del pueblo han hecho que a nivel nacional se reduzca en un 12% el índice delictivo en Venezuela. Algunos datos concretos que se desprenden son, por ejemplo, que en el año 2007 la media de delitos por semana era de 572 y en 2008 se redujeron a menos de 250 por semana.
En cuanto a los delitos de violación en 2007 se producían 50 semanales y este año en ninguna semana se superaron los 26, según datos del Ministerio del poder Popular para las Relaciones Interiores y la justicia.
La colaboración con el pueblo ha sido muy importante en esta reducción delictiva, según el anteriormente mencionado Wilmer Flores Trosel director general del CICPC, ya que "las comunidades tenían que ir a la policía para ver cuándo el jefe podía atenderlas. Ahora no, ahora son los jefes de las policía los que están obligados a ir a los barrios, a las urbanizaciones, a hacer reuniones con los Consejos Comunales e integrarlos a las políticas del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia".

No hay comentarios: