Este blog republicano y socialista surge como reacción a la manipulación que se hace de los movimientos y gobiernos revolucionarios del mundo. En este espaciose publicará siempre la otra cara de la moneda, los artículos aquí publicados carecerán siempre de objetividad, ya que los escribiré a cada manipulación de los grandes medios de comunicación para demostrar su falsedad.

miércoles, 14 de enero de 2009

Nuevo despido masivo en Venezuela

La gobernación del estado Táchira, gestionada por el nuevo gobierno opositor de COPEI, representado por César Pérez Vivas ha despedido de forma injustificada a más de 600 trabajadores.

Ayer, lunes 12 de enero, los trabajadores de la gobernación del estado Táchira no pudieron entrar a su puesto de trabajo ya que se encontraban despedidos, siendo la mayoría de estos despidos injustificados. La decisión fue tomada por el nuevo equipo de gobernación que asumió el cargo el pasado 7 de enero.

"No están dejando entrar a ningún contratado a su puesto de trabajo", dijo el trabajador Franklin Moncada.

Este nuevo equipo conformado por una alianza de partidos opositores a la revolución bolivariana encuentra su líder en César Pérez Vivas, del Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI).

Esta situación que encuentra precedente en el despido de casi 6.000 empleados en la Alcaldía Mayor de Caracas por el nuevo gobernador Antonio Ledezma hace unos días, también perteneciente a la oposición venezolana, se debe a una venganza política, "por ser revolucionarios" señaló el periodista Germán Oliveros.

El Consejo Legislativo, dominado por el PSUV y sus aliados, ha creado una comisión de abogados para que asesoren de forma gratuita a los despedidos injustificadamente.

Además este consejo ha calculado que podrían ser casi 2.000 trabajadores los despedidos, y ha considerado esta acción del nuevo gobierno como ilegal, ya que según Marisol Fernández, su portavoz, aseguró que se "previó y presupuesto por los cauces necesarios todo lo referente a la contratación de 1850 trabajadores".

Por otra parte, la constitución impulsada por el gobierno del presidente Chávez prohibe expresamente los despidos injustificados.

El nuevo gobierno del estado Tachira difundió por medios de comunicación regionales que no hay despedidos, pero los trabajadores lo desmienten en la calle, "hasta ahora a todos los trabajadores contratados de la gobernación del estado Táchira los han mandado para casa, no se ha salvado nadie" comentó Henry Parra, diputado comunista del Consejo Legislativo.

2 comentarios:

Óscar dijo...

Es de traca esto ya. Vaya salvajada.

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

La gente ya no importa...