Este blog republicano y socialista surge como reacción a la manipulación que se hace de los movimientos y gobiernos revolucionarios del mundo. En este espaciose publicará siempre la otra cara de la moneda, los artículos aquí publicados carecerán siempre de objetividad, ya que los escribiré a cada manipulación de los grandes medios de comunicación para demostrar su falsedad.

domingo, 11 de enero de 2009

Masiva manifestación contra el genocidio en Gaza

Decenas de miles de personas se han manifestado la mañana de hoy, domingo 11 de enero, en apoyo a Palestina y contra la masacre que el ataque israelí está creando en la Franja de Gaza.

Más de 200.000 personas se han manifestado en solidaridad con el pueblo palestino en Madrid. Los manifestantes han acusado a Israel de genocidio, han negado que lo que acontece en Palestina sea una guerra sino una masacre y se han solidarizado con las victimas de los ataques israelíes.
Además han exigido el fin del bloqueo, el derribo del "muro de la vergüenza", la llegada de ayuda humanitaria, la rotura de las relaciones diplomáticas con Israel y por supuesto la retirada del ejército de Israel.

La manifestación que contaba entre sus filas con palestinos, uruguayos, venezolanos, turcos, marroquíes y españoles entre gente de otros lugares transcurrió desde Cibeles hasta la Puerta del Sol de manera pacífica y alegre. Las consignas que se pudieron oir fueron "viva la lucha del pueblo palestino", "¿dónde está moratinos cuando mueren palestinos?", "Israel asesino" o "intifada".

Los manifestantes también llamaron mediante reparto de panfletos al boicot a Israel.

Entre los convocantes estaban los sindicatos UGT y CCOO, organizaciones políticas como IU y PCE, PCPE, movimientos sociales como Paz Ahora, CEAR, Foro Social de Madrid o Ecologistas en Acción.

En el manifiesto unitario de la manifestación, los convocantes reclaman "a los gobiernos y a las instituciones internacionales la adopción de las medidas de presión necesarias, condicionales al respeto de los derechos humanos en las relaciones con Israel, para que se alcancen estos objetivos y para que se resuelvan las causas del conflicto, que no es otro que la ocupación."

La mayoría de los asistentes lanzaban consignas ante la hipocresía del Gobierno y el Partido Socialista del tipo "Dónde está Moratinos cuando matan palestinos"; "es resistencia, no terrorismo"; "Estado sionista, estado terrorista".

Los gritos coreados en árabe por la comunidad de palestinos han sido dirigidos contra los gobiernos árabes por su pasividad, por ejemplo los manifestantes le decían al presidente egipcio "Mubarak, burro, has vendido Gaza por unos dólares". Mientras alzaban pancartas mostrando imágentes durísimas de los asesinados palestinos.

Hugo Chávez, el presidente venezolano, fue aplaudido por los manifestantes debido a la expulsión por parte del gobierno bolivariano de Venezuela al embajador de Israel de Caracas. Los manifestantes prometían dar "la vida, la sangre por Gaza".

Por su parte, la responable de movimientos sociales de IU de Madrid ha comentado sobre el ataque israelí que “Una agresión que esta provocando la reacción violenta del mundo árabe y que justifica que son los ataques terroristas los que les obliga al uso de su máxima fuerza militar. Es una agresión que provocará la extensión del conflicto a otras ciudades Palestinas de forma inmediata, provocando una crisis humanitaria sin precedentes”.

Además el nuevo dirigente de Izquierda Unida, Cayo Lara ha escrito una carta al presidente del gobierno, donde le exige el inmediato cese de relaciones con Israel, incluido el acuerdo de trato preferente que la Unión Europea firmó con el estado hebreo, "No se puede entender a estas alturas que anteponga en su declaración la seguridad del invasor a la dignidad del invadido. La dignidad de los segundos lleva 60 años violándose por los gobiernos de los primeros apoyados por EEUU y por una Europa que antepone los intereses comerciales a la Declaración Universal de Derechos Humanos".

Acompañando la manifestación en Madrid, otras ciudades del estado como Barcelona, donde asistieron más de 30.000 personas según las autoridades, Valencia, sevilla o Pamplona salieron a la calle en apoyo del pueblo palestino.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Allí nos hemos visto los buenos ¿eh? ;-)

un abrazo

Óscar dijo...

Envidia me dáis zorros, aquí nuestras manis por Palestina solemos ser cuatro "zumbaos" reunidos en una plaza.

Me alegro de que todo saliera bien.