Este blog republicano y socialista surge como reacción a la manipulación que se hace de los movimientos y gobiernos revolucionarios del mundo. En este espaciose publicará siempre la otra cara de la moneda, los artículos aquí publicados carecerán siempre de objetividad, ya que los escribiré a cada manipulación de los grandes medios de comunicación para demostrar su falsedad.

sábado, 29 de noviembre de 2008

Partidarios de Chávez se manifiestan contra violencia opositora

Ayer, viernes 28 de noviembre, decenas de miles de personas salieron a la calle a protestar por la violencia con que la que el nuevo gobernador opositor del estado Miranda desaloja los centros donde se desarrollan las misiones bolivarianas.

Henrique Capriles Radonski, nuevo gobernador del estado Miranda por el partido opositor Primero Justicia, ha desalojado violentamente los locales donde funcionaban y se daban clases en el marco de las misiones Robinson y Ribas, funcionarios adscritos su gobernación han procedido al desalojo violento del Centro Economía Popular Alí Primera y de los Centros de Diagnóstico Integral, agrediendo a las personas que integran esos proyectos socialistas desarrollados por el gobierno de Hugo Chávez.

Miriam Castellano, Coordinadora Municipal de la Misión Ribas de Guaicaipuro, en el estado Miranda, denunció que militantes del partido opositor Primero Justicia, al que pertenece el nuevo gobernador Henrique Capriles Radonski, entraron en la sede de las misiones educativas en los Teques mientras se estaban dando clases y prodecieron al desalojo del lugar. Se identificaron como miembros del nuevo equipo de gobernación.

Los Centros de Diagnóstico Integral donde se da asistencia sanitaria gratuita que incluye terapia intensiva, apoyo vital, electrocardiograma con servicio de urgencia de cardiología, consultas, otras urgencias médicas, oftalmología clínica, laboratorio clínico, ultrasonido, endoscopia y Rayos X entre otras especialidades también han sido desalojados por la violencia según informó la ciudadana Carmen Bermúdez.

Los vecinos organizados en los consejos comunales y los voceros del poder popular convocaron una manifestacion contra estas acciones que ha sido apoyada por el PSUV. La marcha que fue un éxito de asistencia recorrió las calles de la capital del estado Miranda, Los Teques, para acabar en una masiva concentración en la Plaza Bolívar.
El acto fue liderado por los alcaldes del PSUV que gobiernn en 15 de las 20 alcaldías de Miranda, uno de ellos el líder revolucionario Alirio mendona que gobierna el municipio de Guaicaipuro comentó que estaban allí apoyando las misiones, que son derechos constitucionales del pueblo, "No podemos permitir que el representante del capitalismo, del fascismo, se apodere violentamente de los espacios que hemos logrado con lucha y compromiso revolucionario".
En el mismo sentido se pronunció Elena Istúriz, representante de uno de los consejos comunales que apoyaron la marcha, "estas misiones las creó el presidente Chávez para el pueblo, pero eso no lo entienden los capitalistas, ellos no conocen al pueblo y sus necesidades. Pero nosotros seguiremos aquí en pie de lucha, porque merecemos respeto y porque no podemos permitir que nos arrebaten algo que es beneficio para los más pobres", comentó.

Las misiones son un programa social del gobierno socialista que consisten en dar al pueblo gratuitamente educación, comida, sanidad entre otras necesidades básicas. En este caso la misión Robinson enseña a leer y a escribir a la población analfabeta venezolana aportando gratuitamente todos los materiales para ello, incluidas las gafas para una correcta visión. En el año 2005 la ONU declaró a Venezuela territorio libre de analfabetismo.
La misión Ribas ayuda a acabar gratuitamente los estudios de secundaria y bachillerato a quienes no hayan podido hacerlo anteriormente y garantiza un trabajo a los participantes de la misión en los sectores energético, petrolero y minero, o bien existe la opción de seguir estudiando en la misión Sucre, con rango universitario.

La oposición que se ha hecho con la gobernación de Miranda intenta clausurar los centros donde se imparten las clases de las misiones, que son una política del estado recogida en la Constitución "Bolivariana" aprobada en 1.999 por un 71% de los votos.

Esta violencia también se ha reproducido en otros estados cuya gobernación está en manos opositoras. En Zulia María Malpica, alcaldesa del PSUV electa en el municipio Colón, informó que cuatro locales fueron saqueados y 8 personas resultaron heridas durante desórdenes promovidos por la oposición, que buscaban evitar su proclamación como autoridad electa.

No hay comentarios: