Este blog republicano y socialista surge como reacción a la manipulación que se hace de los movimientos y gobiernos revolucionarios del mundo. En este espaciose publicará siempre la otra cara de la moneda, los artículos aquí publicados carecerán siempre de objetividad, ya que los escribiré a cada manipulación de los grandes medios de comunicación para demostrar su falsedad.

lunes, 24 de noviembre de 2008

El PSUV obtiene amplia mayoría en elecciones regionales .

Ayer, 23 de noviembre, se celebraron en Venezuela las elecciones regionales donde se sometieron a elección popular 603 cargos públicos entre gobernaciones y alcaldías municipales, metropolitana y distrital. Destacó la alta participación que llegó al 65,45 de los casi 17 millones de ciudadanos llamados a votar.

La alta participación ha beneficiado a la opción revolucionaria, ya que el PSUV ha obtenido un millón más de votos que en las pasadas elecciones situándose en 5.600.000. Por el contrario la oposición ha perdido 300.000 votos con respecto a las últimas elecciones, no pudiendo llegar a los 4 millones de votos.
Con el 96% escrutado el partido del gobierno ha obtenido 17 de las 23 gobernaciones, de las cuales 4 estaban en manos de la oposición, Aragua, Guárico, Sucre y Yaracuy. El resto de gobernaciones obtenidas por el PSUV son Anzoátegui, Apure, Barinas, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Lara, Monagas, Portuguesa, Vargas, Mérida, Trujillo y además ha obtenido la Alcaldía Libertador.
Por contra la oposición ha obtenido 3 gobernaciones, Zulia, Nueva Esparta y Miranda además de la Alcaldía Mayor. En Zulia la oposición ha sobrepasado por 8 puntos al candidato oficialista Di Martino, consiguiendo el 53,59% de los votos. En Miranda la diferencia ha sido mucho mayor, ya que Henrique Capriles ha obtenido un 52,56% mientras que el candidato del PSUV Diosdado Cabello sólo ha logrado un 36,74%.
Aún quedan por saber los resultados de las gobernaciones de Táchira y Carabobo, cuyos resultados no se harán oficilaes hasta el 100% del escrutio ya que por ahora hay un empate técnico.

Los estados donde el socialismo bolivariano se ha asentado con fuerza son el estado Apure, donde el candidato del PSUV Jesús Aguilarte ha obtenido un 56,48% de los votos mientras que la opositora Miriam de Montilla ha logrado un 26,54%. En el estado Aragua el líder revolucionario Rafael Isea ha logrado e 58,56% de los votos, por el contrario la oposición representada en Henry Rosales apenas ha superado el 40%.
En el estado Anzoátegui el socialismo representado por Tarek William Saab se ha alzado con la gobernación al obtener apenas un 55% de los votos superando a la oposición que logró un 40,50% de los votos.
Existen otras gobernaciones donde el pueblo ha votado masivamente por los líderes socialistas, como son el caso de Vargas, Trujillo y Monagas.
En el estado Vargas el candidato del PSUV Jorge García ha doblado en votos al opositor, obteniendo el 61,56% de los votos mientras que un 32,18% es lo que ha sido capaz de lograr el candidato opositor Roberto Smith.
En el estado Trujillo la diferencia ha sido de 32 puntos al obtener el candidato revolucionario del PSUV Hugo César Cabezas un 59,47% superando ampliamente a su competidor político opositor Henrique Catalán con un 27% de los votos.
El estado Monagas reresenta la victoria más amplia de estas elecciones. El candidato oficialista ha logrado que el PSUV obtenga un 64,79% mientras que la oposición ha obtenido un 15,41% en esta gobernación, presidida por el ganador José Briceño.

En el resto de gobernaciones ganadas por el PSUV también destacan los buenos resultados obtenidos, como en Portuguesa donde el PSUV ha obtenido casi 30 puntos de ventaha con respecto a la oposicion, 57% frente a 27,28%. Similares resultados de obtienen en Bolívar, Guárico, Mérida, Sucre, Alcaldía Libertador y Falcón. En esos estados la diferencia oscila entre los 9 puntos de ventaja obtenidos por el PSUV en Mérida donde el candidato revolucionario Marcos Díaz ha obtenido un 54,64 frente al 45,11% obtenido por el opositor Williams, y los casi 20 puntos de diferencia en el estado Guárico, donde el oficialismo ha conseguido un 53,08% y la oposición un 33,68%.
La victoria menos amplia la ha obtenido Adán Chávez al obtener un 49,63% de los votos a la gobernación de Barinas frente al 44,58% obtenido por el opositor Julio César Reyes.

La jornada de votación ha transcurrido con calma y sin indicentes. Los observadores internacionales provenientes de organizaciones como CELA (Consejo de Expertos Electorales de América Latina) y de la Organización de Estados Americanos, a la que también pertenece Estados Unidos, han avalado la transparencia de las elecciones. Concretamente Moscoso, presidente del CELA, ha alavado el sistema de votación y ha garantizado la transparencia de las votaciones.

No hay comentarios: