Este blog republicano y socialista surge como reacción a la manipulación que se hace de los movimientos y gobiernos revolucionarios del mundo. En este espaciose publicará siempre la otra cara de la moneda, los artículos aquí publicados carecerán siempre de objetividad, ya que los escribiré a cada manipulación de los grandes medios de comunicación para demostrar su falsedad.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Convocan elecciones en Ecuador

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador concovó elecciones para elegir a 5,964 autoridades, incluido el presidente, en el nuevo marco legal planteado por la constitución aprobada en referéndum el pasado 30 de septiembre. Las elecciones tendrán lugar el próximo abril.

El próximo 26 de abril los ecuatorianos están llamados a votar por sus representantes en las instituciones de gobierno debido a la nueva situación legal que proclama la nueva constitución. Los cargos que se someten a votación son, presidente y vicepresidente de la república, los parlamentarios de la asamblea nacional, prefectos y viceprefectos provinciales, alcaldes, concejales y vocales de las juntas parroquiales.

El presidente Rafael Correa y los candidatos de su partido Alianza País encaran estas elecciones después de haber conseguido el 70% de los votos a la asamblea constituyente que ha redactado la nueva constitución, la cual fue aprobada por 7 de cada 10 ecuatorianos.

La gestión que ha llevado a cabo Correa y su gobierno, ha logrado que Correa, siendo elegido por el 57% de los votos en 2006, tenga en la actualidad una aprobación de más del 73%, y sus ministros cuentan con un 68% de apoyo según la encuestadora privada Cedatos.
Entre los hechos más importantes se encuentran la eliminación del cobro médico, contratación de personal sanitario y ampliación de horario de los hospitales, duplicación del gasto del gobierno en desarrollo humano, eliminación de la matricula escolar y entrega de desayunos, uniformes y libros escolares gratuitamente, defensa de la soberanía de Ecuador frente a la agresión de Colombia, expulsión de las bases estadounidenses del territorio ecuatoriano, participación activa de Ecuador en la integración bolivariana de América Latina, nacionalización de los recursos naturales, la nueva ley minera...

Recientemente se investigó sobre la deuda externa creando para ello la Comisión para la Auditoría Integral del Crédio Público. Se ha estimado que debido a la creación de deuda de manera ilegitima e ilegal que responde al enriquecimiento de anteriores dirigentes, no se va a pagar, "ya es hora de que en el país y en el mundo se inaugure la justicia. Basta de tanto saqueo, de tanto atropello, de tanto latrocinio" declaró el presidente.

Otros motivos que justifican su aceptación son los derechos de los indígenas reconocidos en la constitución, la separación de la iglesia y el estado recogido también en la constitución así como los cauces constitucionales que desarrollan la democracia participativa; todos los cargos son revocables, participación ciudadana directa sustituyendo la anterior relación del pueblo y el estado llevada a cabo por los partidos políticos, la nueva constitución establece que son los propios ciudadanos los que influyen en la política, prescindiendo de los partidos modelo desarrollado previamente en Venezuela.

El año que viene los ciudadanos ecuatorianos podrán ratificar el Socialismo del s.XXI que proclama su presidente o cambiar totalmente el mapa político ecuatoriano decantándose por la opción capitalista minoritaria.


No hay comentarios: