Este blog republicano y socialista surge como reacción a la manipulación que se hace de los movimientos y gobiernos revolucionarios del mundo. En este espaciose publicará siempre la otra cara de la moneda, los artículos aquí publicados carecerán siempre de objetividad, ya que los escribiré a cada manipulación de los grandes medios de comunicación para demostrar su falsedad.

sábado, 7 de junio de 2008

¿Quién es Rafael Correa?


Rafael Correa es el presidente de la República del Ecuador desde noviembre de 2006 cuando ganó en la segunda vuelta al candidato neoliberal Álvaro Noboa con un 56% de los votos frente a un 43% del candidato neoliberal. Entre sus propuestas estaba hacer una asamblea constituyente que redactase una nueva constitución que propiciase los cambios que necesitaba Ecuador para caminar rumbo al socialismo del S XXI. La convocatoria de la asamblea fue obstaculizada en el congreso nacional y en el Tribunal Superior de Justicia por los sectores neoliberales temerosos de perder sus privilegios con el posible cambio del marco institucional, ya que la propuesta del referémdum que propuso el gobierno de Correa se hizo en enero y no se produjo hasta abril.
Finalmente el 30 de septiembre de 2007 el pueblo ecuatoriano pudo votar la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente, los resultados le dieron a el Partido de Rafael Correa 80 diputados del total (130 diputados). La propuesta de la asamblea recoge artículos tales como:

- Art. 67.- La educación pública será laica en todos sus niveles; obligatoria hasta el nivel básico, y gratuita hasta el bachillerato o su equivalente. En los establecimientos públicos se proporcionarán, sin costo, servicios de carácter social a quienes los necesiten. Los estudiantes en situación de extrema pobreza recibirán subsidios específicos.

- Art. 71.- En el presupuesto general del Estado se asignará no menos del treinta por ciento de los ingresos corrientes totales del gobierno central, para la educación y la erradicación del analfabetismo.

- Art. 98.- Los partidos políticos legalmente reconocidos podrán presentar o auspiciar candidatos para las dignidades de elección popular.

Podrán también presentarse como candidatos los ciudadanos no afiliados ni auspiciados por partidos políticos
- En el Art. 23. se recogen los derechos civiles, algunos de ellos son la inviolabilidad de la vida, (no hay pena de muerte), la integridad personal, la igualdad ante la ley, el derecho a la libertad de opinión y de expresión del pensamiento en todas sus formas, el derecho a la comunicación y a fundar medios de comunicación social, la inviolabilidad de domicilio, la libertad de asociación y de reunión, el derecho a tomar decisiones libres y responsables sobre su vida sexual...

Aún la asamblea constituyente sigue trabajando en la nueva constitución. El gobierno ha habilitado una página web donde el pueblo puede organizarse y proponer artículos directamente a los diputados de la constituyente y estar informados al día de lo que sucede en la asamblea.

La gestión del gobierno no sólo se limita a la asamblea constituyente, su proyecto de gobierno ha logrado

- Duplicación del Bono de la Vivienda de $1800 a $3600.

- Eliminación de la matrícula de $25 y entrega de uniformes, desayunos escolares y textos GRATIS.

- Aumento de sueldo a empleadas domésticas y artesanos.

- Regulación de Contrato por Horas y combate a las Tercerizadoras.

- Ayuda a los hermanos migrantes estafados por Air Madrid.

- Creación de las comisiones para investigarel robo en el feriado bancario.

- Combate a las mafias que saquean las Aduanas, Telefónicas, Petróleo.

- Combate a la partidocracia que abusa del poder político y las leyes.

- Lucha contra los banqueros que cobran intereses de chulqueros.

- Campaña de paz que ha decomisado 10.000 armas de fuego.

- Eliminación del cobro por la atención médica, contratación de más personal médico y ampliación del horario de atención en los hospitales.

- Construcción de la mayor refinería en Manabí, que dará trabajo y provocará una importante reducción de costos para el Estado.

- El Plan Ecuador, para defender la soberanía y la vida de nuestros ciudadanos, mediante la lucha contra las fumigaciones con glifosato.

- Inauguración del primer parque eólico en Ecuador. Generará 2.5 megavatios de energía, con lo que se reducirá casi en un 50 por ciento el consumo de combustibles en el archipiélago.

- El 99% de las ganancias extraordinarias del petróleo quedarán para el Estado y el 1% restante será para las empresas, tras firma de decreto ejecutivo por parte del Presidente de la República, Rafael Correa. Hasta el momento, existía una distribución a partes iguales.

Las gestiones del gobierno de Rafael Correa le están dando a éste unos buenos índices de popularidad, por encima del 50%, además de acabar con la inestabilidad política surgida por la caida de tres líderes desde 1997. El amor que le profesa su pueblo se pudo comprobar en la celebración del primer aniversario de su gobierno cuando más de 100.000 personas coparon las calles de Quito jurando lealtad a la revolución socialista, o cuando indígenas de todo el país se manifestaron apoyando la propuesta constitucional del presidente Correa contra "la partidocracia" que se lo impedía

El presidente Rafael Correa es fruto del despetar bolivariano y socialista del pueblo sudamericano. La noche neoliberal ha acabado y es hora de despertarse para ver el rojo amanecer del que el pueblo es legítimo dueño.

No hay comentarios: