Este blog republicano y socialista surge como reacción a la manipulación que se hace de los movimientos y gobiernos revolucionarios del mundo. En este espaciose publicará siempre la otra cara de la moneda, los artículos aquí publicados carecerán siempre de objetividad, ya que los escribiré a cada manipulación de los grandes medios de comunicación para demostrar su falsedad.

viernes, 6 de junio de 2008

Apoyar a Chávez es un crimen


Al menos en Perú donde 7 personas han sido detenidas cuando acababan de participar en el II Congreso de la Coordinadora Continental Bolivariana en Quito. Esta organización apoya el proceso socialista y bolivariano encabezado por el Presidente de Venezuela Hugo Chávez.

El gobierno peruano les atribuye el crimen de terrorismo pero ha sido incapaz de aporta una sola prueba creible que lo demuestre, su incapacidad para demostrar los cargos que atribuyen a los detenidos se evidencia con las pruebas que la policía hace públicas tales como el hecho de que en la web de la Coordinadora Continental Bolivariana hay un enlace con la Agencia Bolivariana de Prensa (agencia de noticias del gobierno venezolano), el cual ofrece acceso a información de las actividades de las FARC y recoge expresiones de solidaridad de distintas organizaciones, entre ellas del MRTA, por la muerte de "Raúl Reyes", integrante del secretariado de la guerrilla colombiana. Es decir, es un crimen informar de los hechos acontecidos.
Otra prueba que aporta el gobierno peruano es haber proyectado un documental sobre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en el congreso, argumentando que simplemente por verlo se apoya a la organización colombiana y se es terrorista. En ese caso decenas de miles de personas en el mundo que buscan informarse por otros medios que no sean los afines a un determinado gobierno somos terroristas.

El gobierno se excusa en el pasado de algunos de los detenidos en el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru para justificar esta detención, este argumento queda invalidado ya que los ex militantes de ese movimiento ya extinto cumplieron condena por sus actos en el pasado siendo su crimel actual sus ideas bolivarianas.

Conviene apuntar que el congreso se celebró en el Colegio Federico Gauss con conocimiento de las autoridades, de ninguna manera se ocultó ni se realizó de forma clandestina y mucho menos de forma ilegal. No hay manera de llamar terroristas a personas que se reunen a la vista de todo el mundo siendo la entrada al congreso libre. La posición del gobierno peruano es incompresible teniendo en cuenta esta información y sabiendo, además, que dentro del grupo de los detenidos hay mujeres con graves problemas de salud, Carmen Asparrent padece lupus geritamoso, Guadalupe Hilario y Armida Balladares sufren cáncer Terminal. Otra de las encarceladas es Melissa Patiño quién asistió al congreso por la petición de un amigo para que le reemplazase, sin militar ella ni siquiera en la Coordinadora Continental Bolivariana.

Desde hace tiempo el presidente Alan García lleva a cabo una campaña no sólo mediática contra los bolivarianos que apoyan al presidente Chávez y al proceso socialista que se está construyendo en América Latina, siendo la Coordinadora Continental Bolivaria y las Casas del Alba las organizaciones que más han sufrido las acciones represoras del gobierno. Recuerda tristemente al senador estadounidense Mac Carthy, ya que se considera chavista y por lo tanto criminal a todo aquel que se oponga a las decisiones del censor gobierno de Alan García.
Como se pudo comprobar cuando 52 indígenas de las etnias Achuar y Kichwa, habitantes la selva amazónica, fueron encarcelados cuando protestaban contra la presencia de la empresa privada Pluspetrol, que en opinión de los nativos iba a apoderarse de las riquezas naturales del suelo de sus comunidades. El gobierno justificó su detención argumentando que “se oponen a la inversión extranjera, porque son chavistas”.

Como fiel seguidor del neoliberalismo Alan García pisotea los derechos y libertades de los ciudadanos peruanos para guadar sus privilegios y los de su clase. Sólo hace falta una pequeña excusa, como ver un documental sobre las FARC o protestar contra el robo de los recursos naturales por parte de una empresa extranjera para cometer el peor de los delitos,
ser anti-capitalista.

El proceso de justicia social encabezado por el presidente de Venezuela va ganando más adeptos, las ideas de libertad, justicia e igualdad que promueve el socialismo bolivariano ha cautivado a pueblos enteros, expresando sus anhelos en gobiernos socialistas que acaban con los privilegios de los ricos para hacer realidad el sueño generoso de los pobres, hacer del mundo un lugar mejor.

No hay comentarios: