Este blog republicano y socialista surge como reacción a la manipulación que se hace de los movimientos y gobiernos revolucionarios del mundo. En este espaciose publicará siempre la otra cara de la moneda, los artículos aquí publicados carecerán siempre de objetividad, ya que los escribiré a cada manipulación de los grandes medios de comunicación para demostrar su falsedad.

miércoles, 31 de diciembre de 2008

50 años de revolución en Cuba

Hoy, 1 de enero de 2009, se cumplen 50 años del triunfo de la rebelión encabezada por Fidel Castro y Ernesto "Che" Guevara contra la dictadura títere del imperialismo norteamericano del general Batista.

El pueblo de Cuba ha preparado numerosos actos y fiestas para conmemorar el 50 aniversario de su triunfo revolucionario. Entre ellos destaca la caravana de la libertad, compuesta por 50 caravanistas de cada provincia que simbólicamente volverán a recorrer el camino libertario que hicieron los rebeldes consolidando la victoria sobre la dictadura. Desde Santiago de Cuba hasta la Habana, capital del país.

El pueblo seleccionará a los caravanistas que además del recorido tienen programados actos por cada cuidad que pasen como por ejemplo la visita de lugares históricos y el homenaje de los combatientes y sus familias.

En las 14 provincias cubanas están programados bailes, exposiciones culturales, ferias de libros, conciertos de boleros y de rock en todos los parques y plazas, actos socio-políticos sobre los 50 años de proceso socialista entre otras actividades.
Pero en especial destacan los bailes y conciertos que se celebrarán el próximo 1 de enero en la habana, donde se han habilitado 10 escenarios como la Tribuna Antiimperialista con capacidad para más de 60,000 personas donde actuarán agrupaciones musicales cubanas como el cabaret tropicana.

Santiago de Cuba será donde se desarrolle el acto central donde el presidente Raúl Castro dirigirá un iscurso al pueblo y más tarde, al igual que en la Habana y en el resto del país, se desarrollarán actos musicales que durarán hasta el día siguiente. Este acto central tendrá lugar en el Parque Céspedes, ya que fue allí donde hace 50 años el comandante en jefe de los rebeldes, Fidel Castro, proclamó el triunfo de la revolución.

Todos estos actos están organizados por el pueblo cubano, que se muestra orgulloso de haber resistido a un bloqueo econmómico y mediático, y de ataques terroristas perpetrados por mercenarios como Posada Carriles que encuentran refugio en países como los Estados Unidos de América .

Los actos y felicitaciones por el 50 aniversario de la revolución no sólo tienen lugar en el interior de la isla ya que personalidades políticas, ciudadanos, gobiernos y movimientos sociales de todo el mundo han dedicado palabras o actos al cumpleaños de la revolución socialista de Cuba.

Rafael Correa felicitó a los cubanos dándoles "Un inmenso abrazo solidario a todo el pueblo cubano, a seguir adelante con esa Cuba soberana, esa Cuba libre". El mandatario ecuatoriano también denunció el bloqueo que mantienen los Estados Unidos "El rato que se levante ese absurdo embargo, verán (cómo) con la tecnología que tiene Cuba, con el talento humano, con la cohesión social, puede ser uno de los países más prósperos de América Latina".

Otros presidentes como Hugo Chávez, Evo Morales o Daniel Ortega también felicitaron a Fidel Castro y al pueblo cubano.

Asociaciones como la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD), Izquierda Unida, La Unión Africana, el gobierno del Frente de Izquierda en el estado Bengala de India entre otros también saludaron y aoyaron la revolución socialista.

En palabras de la FMJD "La Federación Mundial de la Juventud Democrática, junto a toda la juventud progresista de este mundo celebra con mucha alegría y admiración, la llegada de los primeros 50 años de la gloriosa Revolución Cubana, junto a su digno pueblo, guiado por el Comandante de todas las causas justas de este mundo, Fidel Castros Ruz."
Movimientos de solidaridad con Cuba de todo el mundo también celebraron el 50 aniversario de la revolución en Cuba.

Revolución que pese al bloqueo ha logrado garantizar los derechos fundamentales y básicos de su pueblo, y ha llevado esos logros al resto del mundo sin ningún afán de lucro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

viva el revolución cubana. Aqui os envío tambien el blog de la UCR de navarra
http://ucnr.blogspot.com/