Este blog republicano y socialista surge como reacción a la manipulación que se hace de los movimientos y gobiernos revolucionarios del mundo. En este espaciose publicará siempre la otra cara de la moneda, los artículos aquí publicados carecerán siempre de objetividad, ya que los escribiré a cada manipulación de los grandes medios de comunicación para demostrar su falsedad.

lunes, 16 de febrero de 2009

Elecciones en Venezuela: Manipulación de los medios españoles

Hace unas horas en Venezuela se hacía historia, los ciudadanos se expresaban de manera vinculante sobre un cambio en su constitución marcando, de nuevo, un precedente democrático demasiado avanzado para las democracias occidentales o sistemas capitalistas en general. Mientras tanto en las redacciones de los medios españoles igualmente se hacía historia, con un gran trabajo, en los anales de la mentira, de la falsedad y de la tergiversación.
En mi moral no cabe manipular contra la decisión de un pueblo simplemente porque ese pueblo se exprese en contra de mis intereses, intereses normalmente económicos. Mucho menos mi moral no me permite mentir contra un gobierno que por primera vez en la historia no aprovecha su mayoría parlamentaria para legislar y sacar adelante todas las leyes que le convengan sino que le consultan al pueblo. ¡No nos engañemos por favor!, en Venezuela el pueblo decide, 15 procesos electorales en 10 años de gobierno.

En mis 24 años de vida no he votado en un referéndum para decidir reformas en la constitución, en cambio he conocido decretos, reformas en el consejo de ministros, pactos entre iguales en el parlamento de una manera tan constante que el hecho de que no cuenten con el pueblo español en la toma de decisiones me parece hasta normal. Por desgracia para el sistema que basa su existencia en la explotación del hombre por el hombre conocí Venezuela.

Me enteré de la figura del referéndum revocatorio por el cual se puede expulsar a cualquier cargo público, de que no sólo hay 3 poderes, me enteré de la planificación social de la economía, que la organización del pueblo en Consejos Comunales puede garantizar la educación, sanidad y nutrición de éste, además de participar directamente en asuntos públicos, como el derecho constitucional de los venezolanos de exigir anualmente rendición de cuentas a los cargos públicos. Vi que las cooperativas y el fin de los latifundios logran la seguridad alimentaria. Aprendí que los derechos de los trabajadores no pasan por estar de rodillas, que se puede subir el salario el 500% hasta hacerlo el más alto de su continente, reducir a la cuarta parte la inflación, reducir la jornada laboral para que los trabajadores disfruten de su vida y crecer económicamente. Aprendí gracias a Venezuela a respetar a los que no piensan como yo, al igual que hace su gobierno permitiendo que los medios opositores mientan y manipulen de una manera tan descarada que me entran ganas de gritar. Descubrí algo que aquí es mito: EL SOCIALISMO FUNCIONA.

También he descubierto que los que están en contra de compartir las riquezas con el pueblo son los mismos dueños de comunicación que claman contra Chávez por atentar contra sus privilegios. He sido testigo de las manipulaciones de los medios españoles en estos días de elecciones. Les invito a analizar conmigo 3 aspectos claves de esta manipulación.

- Eurodiputado Luis Francisco Herrero. Este señor es militante del Partido Popular. En mi humilde opinión Luis Francisco Herrero debería estar callado simplemente si tuviera vergüenza. Su partido apoyó un golpe de estado contra el gobierno legítimo de Venezuela en abril del año 2002 y reconoció como presidente a Pedro Carmona un empresario venezolano que llegó por la violencia sin elecciones democráticas, y como se vio, no pensaba hacerlas. Nunca oí disculpa alguna por parte de Luis Francisco Herrero de este hecho, siendo así, ¿qué moralidad tiene para decir nada sobre la organización democrática de Venezuela?.

Me enteré de la noticia por el periódico 20minutos que publicó una soflama contra Chávez que podría haber estado firmada por el mismísimo Jose María Aznar, el cómplice de los genocidas. En ese medio, se culpaba a Chávez de su expulsión y se daba cobertura cualquier cosa que hubiera dicho el eurodiputado obviando cualquier información contraria. La situación se repitió por todos los medios informativos españoles. A mi entender se quería dar una imagen de Chávez autoritaria, dictatorial en cuanto se escribía que “Chávez expulsa” a quién no comulgue con sus ideas.

Esto sólo es creíble para los ignorantes que van a McDonald a comer “auténtica carne de vacuno” o para los mediocres que no tienen tiempo ni interés de informarse por otras vías. La cuestión es que en Venezuela el poder electoral está separado del gobierno y la institución que lo rige es el Centro Nacional Electoral. Fue el CNE quién decidió no darle la credencial de Observador Internacional y quién solicitó la expulsión de Venezuela por incumplir su reglamento, esto es, demostrar tal parcialidad que no se consideraba apto para ser Observador Internacional. La Cancillería de Venezuela fue la que se encargó de expulsarlo del país, el responsable de la Cancillería es Nicolás Maduro.

La violencia con la que los medios han atacado a Chávez cuando él no está ni al frente del CNE ni de la cancillería no hace otra cosa que demostrarme la rabia de la oligarquía mundial por haber perdido sus privilegios y me posiciona a favor de Chávez por habérselos dado al pueblo.
Para los curiosos, el máximo órgano del CNE cuenta con 5 miembros, 3 de ellos elegidos por el pueblo, 1 por el poder popular y otro por los integrantes de las facultades de ciencias políticas públicas del país. No piensen que es la mano de Chávez quién coloca allí a nadie.

- El segundo intento de perpetuarse en el poder. Así definen los medios españoles esta última elección. Lo cierto es que es el primer intento y nadie va a perpetuarse en el poder.

Los medios toman la reforma constitucional planteada en el 2007 como el primer intento. Lo cierto es que esa reforma contenía 69 artículos, pensar en que dijeron que no simplemente por esa es mucho suponer. En realidad ni en la propaganda electoral de la oposición en aquellas elecciones se hacía especial mención a eso. Estaban más preocupados porque en la reforma se recogía la jornada laboral de 6 horas con el mismo salario (menos dinero para los grandes empresarios), creación de la banca pública, más derechos para los trabajadores y novedades del estilo que suelen poner nerviosos a los que explotan en su propio beneficio.
Esta vez se ha querido ampliar un derecho de los venezolanos: el de votar a quienes quieran las veces que quieran, sin dejarles sin candidatos, premiar una buena gestión con el voto. Simple expresión del pueblo. En la reforma planteada en el 2007 esta eliminación del límite de mandatos era sólo para el presidente, esta vez lo era para todos los cargos públicos.

Tampoco he leído en ningún gran medio español que antes de Chávez nunca se consultó al pueblo para cambios constitucionales, ni que en la constitución redactada por los parlamentarios revolucionarios en 1.999 se eliminó la figura de “senador vitalicio” por la cual líderes opositores como Ramos Allup de Acción Democrática estuvieron más de 20 en el cargo o el director del Periódico El Nacional estuvo 3 mandatos ejerciendo de senador sin haber sido elegido, sólo por una cuota que él tenía. ¿eso no era perpetuarse ni anti democrático?.

En cuanto a la perpetuidad, antes de entrar en explicaciones ¡lo ha sometido a voluntad popular! Si fuera un dictador que quisiera perpetuarse, ¿lo preguntaría al pueblo con carácter vinculante? En Venezuela Bolivariana va a seguir habiendo elecciones periódicamente, existen más de 50 partidos inscritos en el censo electoral y la figura del referéndum revocatorio está vigente. Si el pueblo no quiere a Chávez que vote al centro (Patria Para Todos), a partidos más a la izquierda del PSUV (Partido Comunista de Venezuela) o a la derecha (AD, COPEI, Primero Justicia, PODEMOS…), es más, si el pueblo no quiere a Chávez que recoja el 15% de las firmas del padrón electoral y convoque un referéndum revocatorio. Perpetuarse es imposible. Incluida la enmienda ya vigente ya que lo único que supone es que un cargo público pueda presentarse las veces que quiera, como en España y en 17 de los 27 países de la Unión Europea… ¿nos consideramos dictadura?.

- Las elecciones de Chávez. Han presentado este proceso electoral como una iniciativa egocéntrica del presidente Chávez, reforzando lo dicho anteriormente, que no quiere irse y para quedarse pasará por encima de la democracia. La idea del referéndum surgió el año pasado, en los mítines que tuvieron lugar por toda la geografía venezolana después de las votaciones regionales. En esos actos populares el pueblo no dejaba de corear la conocida consigna de Uh, Ah Chávez no se va. La asamblea recogió la propuesta y el pueblo la apoyó con más de 6 millones de firmas (más o menos los que han votado que SI), no fue una inicitiva de Chávez ni fue cursada por Chávez. Será que a los medios como Antena 3 les gusta más poner “Las elecciones de Chávez” que “Las elecciones del pueblo”.

El pueblo ha hablado y ha dicho SI al presidente Chávez y a su gestión de gobierno, SI al socialismo, SI a la integración latinoamericana. Respeten las decisiones de los pueblos, así se salgan de los parámetros capitalistas, dejen de romper la baraja cuando pierden, ¡ya no les funciona!, Venezuela es la venganza anticapitalista de la II República Española, del Chile de Allende, de los mexicanos de López Obrador, y de todos los pueblos que han ganado siguiendo las reglas del capitalismo y se han encontrado con violencia, golpes de estado y represión.

Salud, república y socialismo. ¡ESTAMOS VENCIENDO!.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por un articulo tan completo y por darle informacion efectiva y verdadera a la gente que ne realidad quiera saber que sucede en Venezuela . Con revolucionarios como tu el mundo vera el rojo amanecer algun dia y ya no sera Latinoamerica ,sino todo el planeta .
SI!! a la Enmienda adelante comandate !!!

Óscar dijo...

Has sido premiado con el Premio Limonada.

Pasate por mi blog.

Posme dijo...

Mejor pásate por el mío, por lo que nos une xD

Olvida a Oscar xDDD

Anónimo dijo...

Es verdad que existe una distribución desigual de la riqueza en el mundo, pero esto es debido a la desigual distribución del capitalismo. Hasta un memo sabe que cuanto mayor es el grado de libertad económica en un país y menor es el intervencionismo estatal, mayor es la oportunidad de conseguir más prosperidad, un crecimiento más rápido.......... y

CONTINUA VIENDO EL SIGUIENTE VIDEO

http://www.youtube.com/watch?v=v0FX3dSsGJU


no es manipulación el chavez del 98

Anónimo dijo...

Los poderes de los gobernantes de una democracia han de estar limitados. La democracia no se puede basar solamente en el gobierno de la mayoría, pues una mayoría podría gobernar de un modo tiránico.


A veces choca la democracia con la libertad. Por ejemplo, si Luisa y Pedro deciden que Marta debe dedicar la mitad de su trabajo para ellos, la situación será perfectamente democrática, pero no tiene lugar en una sociedad libre.


La ventaja de la democracia es que facilita la alternancia en el poder sin necesidad de revoluciones bananeras o cuartelazos en forma de golpes de estado. Es decir, podríamos explicarlo de esta forma: Existe una regla básica en toda democracia, es decir, Yo, perdedor de las elecciones, acepto que tú gobiernes, resignándome a hacer una oposición pacífica, siempre que tú respetes las reglas del juego que garanticen la limpieza electoral y las libertades y derechos que a mí me permitirán gobernar alguna vez. Es obvio que si una de las partes no respeta la regla básica expuesta es que quiere gobernar de una forma totalitaria, quedando la otra parte liberada, a su vez, de respetarla –en otro caso quedaría en desventaja y forzada a acatar la arbitrariedad–, por lo que se iniciaría una fase de convivencia violenta.


Nunca la democracia puede funcionar si sus principales partidos políticos no aceptan las reglas básicas democráticas, normalmente incluidas en las constituciones.


Este video no es nada políticamente correcto. La gente se está espabilando mucho.

http://es.youtube.com/watch?v=2QzaV8iVX-0

www.lodicecincinato.blogspot.com

Gonzalo dijo...

Señor Anónimo II. El pueblo de Venezuela cuenta con muchos cauces constitucionales que garantiza la democracia y libertad en Venezuela. Como por ejemeplo, además de las elecciones periódicas, el referéndum revocatorio para todos los cargos incluido el del presidente, la rendición de cuentas anuales o la ley del parlamentarismo social de calle, cuestiones todas ellas que no existen en el contexto social español por lo que no son comparables. ¿Perteneces a la Plataforma de la clase media?. Discurso radical hechos de derecha...¿a quién me recuerda eso?.

Salud, república, ¡¡¡socialismo o barbarie!!!.