Este blog republicano y socialista surge como reacción a la manipulación que se hace de los movimientos y gobiernos revolucionarios del mundo. En este espaciose publicará siempre la otra cara de la moneda, los artículos aquí publicados carecerán siempre de objetividad, ya que los escribiré a cada manipulación de los grandes medios de comunicación para demostrar su falsedad.

viernes, 24 de octubre de 2008

Medio millón de colombianos secundan el paro nacional.

Ayer, más de medio millón de trabajadores colombianos secundaron el paro de 24 horas convocado por la Central Unitaria de Trabajadores. La movilización social también convocada fue un éxito en la mayoría de capitales del país, donde incluso se crearon asambleas para informar a los trabajadores de la jornada de movilización.

Trabajadores de la educación, salud, administraciones públicas y transportes suguieron el paro nacional convocado.

Mayores garantías sindicales, respeto a la vida de los sindicalistas, subida salarial, un aumento de la inversión del estado en el pueblo asi como la protesta contra el Tratado de Libre Comercio fueron algunos de los motivos del paro nacional. Según la Central Unitaria de Trabajadores es impresdincible mostrar absoluto rechazo a una nueva ley de la administración Uribe que recorta el dinero que el gobierno central gira a las regiones del país, disminuyendo los recursos para la salud, la educación, el saneamiento básico y el agua potable.

A esta jornada de lucha laboral se suma la movilización social, covocada, además de la CUT, por la Federación Colombiana de Educadores. Y apoyada por sectores sociales indígenas y campesinos, estudiantes, 45.000 camioneros afiliados a la Asociación de Camioneros de Colombia, numerosos sindicatos nacionales, como SINDESS y ANTHOC, además de administraciones públicas del país, como la Dirección de Impuestos y Aduanas de Colombia, Superintendencia de Notariado y Registro, ICFB y SENA.
Concentraciones, asambleas y manifestaciones tuvieron lugar por todo el país, Bogotá, Amazonas, Arauca, Antioquía, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Casanare, Cesar... Son algunos de los escenarios donde los maestros exigieron que el gobierno le pague las deudas contraídas, los indígenas pidieron el cese de los asesinatos a sus familias y las tierras prometidas por el gobierno de Uribe, y los trabajadores de las administraciones públicas demandaron un aumento salarial, y la contratación de 2,000 nuevos funcionarios.

La manifestación en la capital del país transcurrió de forma pacífica y organizada, destacando el multitudinario mitín que llenó, colapsando, las avenidas colindantes (carrera séptima y la conocida carrera 13). En este acto se apoyó a los cortadores de caña del Valle del Cauca, los cuales llevan un mes de huelga protestando por el trato "exclavista" que les dan las empresas que tratan su caña para convertirla en etanol. En palabras de Hernán Trujillo, ejecutivo de la CUT "Es un movimiento muy importante, porque es la primera vez que los trabajadores de la caña agrupados en las cooperativas de trabajo asociado, se unen y levantan como los esclavos para protestar por las formas bajas de vinculación laboral por fuera del código sustantivo del trabajo".

A este paro, movilización social, y huelga de los cortadores de caña se suma la marcha que más de 20,000 indígenas están haciendo desde el cauca hasta Cali para exigir al gobierno el respeto de sus territorio, cultura y sus derechos.